domingo, 2 de diciembre de 2012

Práctica 10: Controladores de Dispositivos


Material y equipo necesario

·    Una computadora preferentemente con Internet para consulta
·    Material de reciclaje:
·    Cartón
·    Cinta adhesiva
·    Tijeras
·    Resistol
·    Regla
·    Lápices, lapiceros, marcadores
·    Papel de distintos colores
·    Imágenes

Metodología

Fases para el desarrollo del prototipo

1) Investigación preliminar

Tenemos que representar uno o ambos de los dispositivos de E/S que nos fueron asignados en la actividad 2 (ratón y lector de código de barras) usando material de reciclaje.

2) Definición de lo requerimientos

Necesitamos tener información acerca de los dispositivos de E/S que nos fueron asignados para tener una idea clara de lo que tenemos que hacer.
Debemos conocer como es que funcionan los dispositivos, como es su estructura y los diferentes tipos que existen.
Además, tenemos que construir una computadora para poder simular el funcionamiento de interacción de los dispositivos de E/S con ella.
Habrá que conseguir material reciclado de cualquier clase par poder llevar a cabo el diseño del prototipo, tenemos que enfocarnos en aquel material que nos facilite la construcción de los dispositivos pero que al mismo tiempo nos dé un agradable diseño final. También utilizaremos otros materiales como tijeras, cinta adhesiva, etc.

3) Diseño

·    Ratón

Para la elaboración del prototipo del ratón hemos utilizado cajas de cartón pequeñas, así como tiras de cartón par darle esa forma tan característica de este dispositivo.
Para el cable se ha hecho una tira delgada de cartón y se ha forrado con cinta adhesiva, un extremo se ha unido al ratón y en el otro se ha colocado un pequeño cubo de cartón simulando el conector USB que se inserta en la computadora

·    Lector de código de barras

Para la elaboración del prototipo del lector de código de barras sólo hemos utilizado láminas de cartón delgadas y las hemos moldeado de tal forma que juntas formen un lector de código de barras de mano con forma de pistola.

Se ha buscado que el dispositivo sea lo más parecido al dispositivo real.

·    Computadora

Se ha elegido hacer un prototipo de una computadora portátil, para ello hemos utilizado un cartón rectangular y mediante dobleces hemos hecho que se pareciera lo más posible a una laptop.
Para que los dispositivos de E/S que hemos diseñado se puedan conectar a la laptop hemos agregado unas ranuras con las características adecuadas para la conexión de los mismos en la parte frontal.

4) Desarrollo y pruebas

Después de analizar y probar los prototipos de los dispositivos hemos visto que hemos logrado hacer lo que esperábamos y nos satisface el resultado.

5) Evaluación del prototipo

Al evaluar y hacerles pruebas a lo prototipos no hemos encontrado ninguna falla, así que no es necesario hacerles ninguna modificación y se ha decidido que los prototipos son aceptados. Por todo esto no es necesario pasar a le etapa 6 de “Modificación”.

6) Término

Nuestros prototipos cumplen con las características que esperábamos y les hemos dado presentación con algunos detalles para que se vean bien y solo resta usarlos para lo que fueron hechos.

Reflexión

 Con estar práctica, al tratar de representar los dispisitivos de E/S que nos fueron asignados, me dí una idea de lo que se tiene que hacer en la realidad para que estos dispositivos no tengan fallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario