Material y equipo necesario
· Una computadora preferentemente con
Internet para consulta
· Material de reciclaje:
· Cartón
· Cinta adhesiva
· Tijeras
· Resistol
· Regla
· Lápices, lapiceros, marcadores
· Papel de distintos colores
· Imágenes
Metodología
Fases para el desarrollo del
prototipo
1) Investigación preliminar
Tenemos que representar uno o ambos de los dispositivos de E/S que nos
fueron asignados en la actividad 2 (ratón y lector de código de barras) usando
material de reciclaje.
2) Definición de lo
requerimientos
Necesitamos tener información acerca de los dispositivos de E/S que nos
fueron asignados para tener una idea clara de lo que tenemos que hacer.
Debemos conocer como es que funcionan los dispositivos, como es su
estructura y los diferentes tipos que existen.
Además, tenemos que construir una computadora para poder simular el
funcionamiento de interacción de los dispositivos de E/S con ella.
Habrá que conseguir material reciclado de cualquier clase par poder llevar
a cabo el diseño del prototipo, tenemos que enfocarnos en aquel material que
nos facilite la construcción de los dispositivos pero que al mismo tiempo nos
dé un agradable diseño final. También utilizaremos otros materiales como
tijeras, cinta adhesiva, etc.
3) Diseño
· Ratón
Para la elaboración del prototipo del ratón hemos utilizado cajas de cartón
pequeñas, así como tiras de cartón par darle esa forma tan característica de
este dispositivo.
Para el cable se ha hecho una tira delgada de cartón y se ha forrado con
cinta adhesiva, un extremo se ha unido al ratón y en el otro se ha colocado un
pequeño cubo de cartón simulando el conector USB que se inserta en la
computadora
· Lector de código de barras
Para la elaboración del prototipo del lector de código de barras sólo hemos
utilizado láminas de cartón delgadas y las hemos moldeado de tal forma que
juntas formen un lector de código de barras de mano con forma de pistola.
Se ha buscado que el dispositivo sea lo más parecido al dispositivo real.
· Computadora
Se ha elegido hacer un prototipo de una computadora portátil, para ello
hemos utilizado un cartón rectangular y mediante dobleces hemos hecho que se
pareciera lo más posible a una laptop.
Para que los dispositivos de E/S que hemos diseñado se puedan conectar a la
laptop hemos agregado unas ranuras con las características adecuadas para la
conexión de los mismos en la parte frontal.
4) Desarrollo y pruebas
Después de analizar y probar los prototipos de los dispositivos hemos visto
que hemos logrado hacer lo que esperábamos y nos satisface el resultado.
5) Evaluación del prototipo
Al evaluar y hacerles pruebas a lo prototipos no hemos encontrado ninguna
falla, así que no es necesario hacerles ninguna modificación y se ha decidido
que los prototipos son aceptados. Por todo esto no es necesario pasar a le
etapa 6 de “Modificación”.
6) Término
Nuestros prototipos cumplen con las características que esperábamos y les
hemos dado presentación con algunos detalles para que se vean bien y solo resta
usarlos para lo que fueron hechos.
Reflexión
Con estar práctica, al tratar de representar los dispisitivos de E/S que nos fueron asignados, me dí una idea de lo que se tiene que hacer en la realidad para que estos dispositivos no tengan fallas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario